Apple lanza versión para Windows de su explorador de Internet Safari



Una versión del exploradorde Internet Safari, de Apple, para los ordenadores que utilizan elsistema operativo Windows, de Microsoft, anunció hoy el presidenteejecutivo de la primera de estas compañías, Steve Jobs.

El nuevo explorador competirá con el Internet Explorer, deMicrosoft, líder en el mercado con un 78 por ciento de usuarios, yFirefox, de la Fundación Mozilla, el segundo en liza con el 15 porciento, según los datos citados por el directivo de Apple.

"Lo que tenemos aquí es el explorador más innovador del mundo yel más poderoso", dijo Jobs en la conferencia de apertura de laconvención de desarrolladores de Apple, que se celebra desde hoy enSan Francisco (California, EEUU).

La compañía comenzará a ofrecer hoy gratuitamente una versión enpruebas de su explorador para Windows XP y Vista.
En su intervención, Jobs también señaló que su nuevo teléfonoiPhone, que entre otras cosas permitirá escuchar música como si setratase de un iPod, también llevará Safari. Esto significa, según Jobs, que cualquier aplicación que se puedausar en el explorador Safari será compatible con el esperado"teléfono inteligente".

El presidente ejecutivo también desveló nuevos detalles sobre lapróxima versión del sistema operativo de Apple, "Leopard", quesaldrá a la venta este otoño.



Jobs detalló diez nuevas características del sistema operativoque reemplaza al conocido como "Tiger", entre ellas novedosasmaneras de organizar la información o una aplicación que permitiráque los usuarios de Mac utilicen programas de Microsoft.

El lanzamiento del producto se retrasó varios meses para queApple pudiera centrarse en su teléfono iPhone, que saldrá a la ventael próximo 29 de junio.

Jobs también anunció que los desarrolladores independientespodrán diseñar aplicaciones para el iPhone, lo que supone un cambioen la política de la compañía, que hasta ahora propugnaba locontrario para evitar problemas de seguridad.

Por otra parte, señaló que Electronic Arts fabricará juegos paralos ordenadores Mac, entre ellos "Command and Conquer 3," "Madden'08" y "Tiger Woods '08"

Fuente : Efe

Para descargarse la Beta ir al enlace http://www.apple.com/safari/

Comentarios

Entradas populares